¿Tiene cuidado regular de la piel o maquillaje para dormir después de esa fiesta, no se limpia la piel, no se hidrata? Si sus respuestas han ido más allá de lo negativo, sepa que el peligro de envejecimiento de la piel está en esas elecciones.

Ok Sabemos que los buenos tratamientos pueden costar un buen dinero y no puede mantenerlos mensualmente. No te preocupes Los expertos dan recetas caseras que puede usar fácilmente. ¡Pero tienes que cuidarte! Si tu ideal es mantener tu piel hermosa y recibir muchos cumplidos, ¡crea esa meta ahora!

Comience desinfectando su piel con un producto adecuado para su tipo de piel. Si es aceitoso, prefiera los geles de limpieza. Para pieles secas o maduras, las mejores opciones son las cremas limpiadoras. El agua utilizada durante todo el proceso debe estar fría para no favorecer la grasa. ¿Hay algo de esto en casa? Use jabón neutro glicerinado.

El segundo paso es renovar la piel con una exfoliación suave. La dermatóloga Bianca Gastaldi, de São Paulo, enseña dos recetas exfoliantes caseras:

  • Exfoliante de azúcar: mezcle una cucharada de azúcar cristalizada con una cucharada de miel. Aplicar con movimientos circulares y luego lavar con agua. «Es ideal para pieles con muchos puntos negros, pero no se recomienda para pieles sensibles», explica Bianca.
  • exfoliante de avena: mezcle dos cucharadas de copos de avena con dos cucharadas de miel. Aplicar en toda la cara con movimientos circulares. Retirar el producto con agua fría. «Como es más suave, es adecuado para pieles sensibles».

Tonificar é a ordem após a limpeza profunda.

Não vale usar produtos com álcool, que ressecam ainda mais a pele. A esteticista Roseli Siqueira, especialista em tratamentos naturais, dá uma dica valiosa de tônico para fazer em casa.

– tônico de rosas: junte duas rosas brancas despetaladas com um litro de água fervente. Espere esfriar totalmente e faça compressas com algodão em todo rosto, pescoço e colo.

1542/5000Las máscaras son indispensables para restaurar la vitalidad de la piel. “La piel grasa funciona mejor con máscaras astringentes, las mixtas prefieren cremas hidratantes a base de gel. Ya secas o maduras necesitan máscaras hidratantes, nutritivas y rejuvenecedoras en crema o mousse ”, describe Roseli. La esteticista enseña una receta de mascarilla que se puede usar en todo tipo de piel y es perfecta para restaurar el brillo y la belleza de las caras cansadas.

– Máscara de manzana: ralle la mitad de una manzana fría y mezcle con una cucharada de harina y dos cucharadas de leche. Mezclar bien hasta que quede suave y aplicar sobre la cara y dejar actuar durante 20 minutos. Retirar con agua mineral.

El último paso es hidratarse. Y no se equivoque, incluso la piel grasa necesita hidratación. Pero en este caso, los productos deben ser fluidos o gel. Las pieles secas o maduras, por otro lado, se benefician más de las cremas. Aplique la crema hidratante de adentro hacia afuera aplicando una ligera presión.

Tres consejos rápidos para el verano:

– Elija protectores solares con antioxidantes y vitaminas en la fórmula, ya que ayudan a hacer que la piel sea más resistente;

– Es esencial beber dos litros de agua o jugo al día. Los alimentos desintoxicantes tampoco pueden faltar en la dieta, como la sandía, el melón y muchas ensaladas;

«¿La piel ha perdido su piel otra vez?» Aquí hay un truco rápido: masajea tu rostro con movimientos ondulantes y golpea ligeramente con los dedos. Aplique compresas frías con rodajas de pepino o papa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *