Sabemos que muchas enfermedades se pueden prevenir simplemente cambiando nuestros hábitos de estilo de vida. La realización de actividades físicas y una alimentación saludable se encuentran entre los puntos principales que garantizan una mejor salud del cuerpo y la mente.

Para garantizar una alimentación saludable, no tiene que gastar mucho dinero, solo sepa cómo combinar los nutrientes que son importantes en una dieta y cómo y dónde comprarlos. Es esencial que la persona se preocupe por variar la comida ingerida, hacer que la comida sea atractiva y conocer el origen de la comida, evitando así la contaminación.

Dada la importancia de mejorar la calidad de los alimentos de nuestros jóvenes, enumeraremos a continuación las principales recomendaciones del Ministerio de Salud para una alimentación saludable:

Es esencial comer

→ Es esencial comer principalmente alimentos frescos o mínimamente procesados. Esto significa que es importante comer alimentos que hayan cambiado menos desde que fueron tomados de la naturaleza hasta llegar a su mesa, como las verduras.

→ Evite usar grandes cantidades de aceites, grasas, sal y azúcar. Estas sustancias están relacionadas con diversos problemas de salud, como problemas cardíacos y obesidad, y deben usarse con precaución, aunque hacen que la comida sea sabrosa.

→ Evite consumir alimentos procesados en exceso, es decir, evite aquellos alimentos que han sido modificados en la industria para aumentar la vida útil o por cambios en el sabor. Algunos ejemplos son alimentos en escabeche, extracto de tomate, fruta confitada y cecina.

No te detengas ahora … Hay más después de la publicidad;)
→ Evite los alimentos ultraprocesados, es decir, los alimentos que se fabrican en las industrias. Como ejemplo, podemos mencionar algunas galletas, helados, pasteles, especias instantáneas, bocadillos y refrescos.

→ Siempre coma a la misma hora, con al menos tres comidas (desayuno, almuerzo y cena) y dos meriendas. Es importante no pellizcar entre un horario de alimentación y otro.

→ Coma en lugares agradables y haga que este momento sea especial pasando tiempo con su comida. Evite realizar cualquier otra actividad mientras come y, cuando sea posible, coma cerca de otra persona.

→ Cuando coma en restaurantes, elija lugares donde la comida esté recién preparada. Es importante evitar las comidas rápidas.

Es importante tener en cuenta que la mitad de los consejos se relacionan con el tiempo dedicado a las comidas. La alimentación saludable, a pesar de lo que mucha gente piensa, no se trata solo de comer, sino que también incluye cómo se come. Por lo tanto, al sentarse a comer, recuerde que este momento es importante para su salud y evite que se convierta en un momento para trabajar o estudiar.

Con estos simples consejos, evitará muchas enfermedades y mejorará su calidad de vida.

Atención: cuando tenga preguntas sobre cómo comer, busque un nutricionista. Este profesional puede evaluar su estado nutricional y desarrollar planes de acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *