Adherirse a una alimentación saludable es un hábito que beneficia su salud física, mental y emocional. Y para aquellos que quieren perder peso, puede ser un factor crucial.

Pero, ¿cómo puede ayudar una alimentación saludable a perder peso?

Pero, ¿cómo puede ayudar una

Emprender un viaje hacia la pérdida de peso no solo es necesario e importante desde el punto de vista del estado físico y la apariencia, sino también para la salud. Sin embargo, sabemos que pasar por un proceso que incluye cambios en la dieta y la rutina, incluido el ejercicio físico diario, no es la tarea más fácil del mundo.

Y aunque muchas personas se preocupan mucho por los problemas físicos que pueden involucrar el proceso, como el esfuerzo que debe hacerse en el ejercicio o el hambre que puede traer una dieta, una cosa que no puede pasarse por alto en el camino es la salud mental. .

Esto se debe a que, aunque los que desean eliminar una gran cantidad de peso en este viaje, no se puede negar que el cambio es radical y puede alterar los sentimientos y la cabeza. Además, no es raro enfrentar obstáculos como la dificultad de no comer un alimento en particular, la falta de voluntad para hacer ejercicio, una recaída en un hábito pasado poco saludable u otros comentarios que duelen.

Por lo tanto, para superar estos problemas, es importante estar tranquilo y positivo para superar estos problemas y mantenerse motivado para seguir adelante.

Esto ciertamente no es simple, pero si hay personas que pueden repasar todo y alcanzar su objetivo, es porque es posible lograrlo, ¿verdad? Y antes de comenzar a preguntarse cómo hacer esto, consulte esta lista de consejos sobre cómo mantener la salud mental durante la pérdida de peso, dada por 13 personas que han pasado por la misma situación y revelaron sus tácticas y recomendaciones.

No te dejes impresionar por las musas de fitness y los saradões de las redes sociales.

Simplemente haciendo una búsqueda rápida en las redes sociales como Instagram y Facebook, encontrará una variedad de perfiles de musa de la aptitud física y muchachos que han perdido mucho peso o siempre han cultivado un físico envidiable, ofreciendo consejos sobre cómo mantenerse en forma y publicando frases clave para Motivar a cualquiera que quiera lograr un cuerpo igual o igual al suyo.

Si, por un lado, conocer estas historias y escuchar las recomendaciones de quienes tienen experiencia en el tema puede ser muy positivo y estimulante para seguir el mismo camino, por otro lado, quedar impresionado y tener a estas personas como sinónimos de perfección puede hacerte sentir te sientes deprimido, disminuido o incapaz de alcanzar el mismo nivel que ellos.

Y es precisamente cuando esto sucede que el testimonio de Brooke C. puede inspirarla a no desanimarse: “Me di cuenta de que solo mirar a las personas que ya están avanzadas en su viaje de acondicionamiento físico puede ser motivador, pero en otras ocasiones puede pensarlo. atornillar En algún momento del camino, me di cuenta de que mirar a las personas que consideraba en mejor forma de lo que podía me haría sentir derrotado. Me tomó un tiempo darme cuenta de que no es solo porque se ven así en Instagram o Facebook que no tienen celulitis, no se pierden los últimos cinco minutos de ejercicio aeróbico u ocasionalmente comen demasiados dulces. ¡Todos somos humanos!

Entonces, la próxima vez que mire a alguien que ha podido alcanzar el cuerpo de sus sueños, no se permita creer que esa persona es perfecta o que nunca ha resbalado. Como dijo Brooke, recuerde que todos somos humanos y que no es un crimen que usted o la persona que admira en las redes haga algo mal en algún momento u otro. Lo importante es admitir el error, intentar solucionarlo y seguir adelante con los objetivos que desea alcanzar.

El peligro de dar el mismo peso de fracaso a un pequeño desliz es sentirse desanimado por algo que no siempre es tan catastrófico, desanimarse y desear abandonar todo el proceso.

Como explica Melanie B., el problema no es simplemente comer tres galletas cuando no está en la dieta, ya que podrían no causarle tantos problemas si tomara conciencia y cuidara su comida nuevamente para compensar este deslizamiento. La gran pregunta es cuando te dejas llevar por la consternación que has cedido a la tentación y te has rendido por completo, comiendo todo el paquete de galletas, por ejemplo. Esto tendrá efectos más severos en el equilibrio y será más difícil de recuperar.

«Me di cuenta de que cuando tomé una decisión dudosa sobre la comida, era mejor seguir adelante y tomar decisiones más saludables que pensar:» Ah, comí ese dulce yo misma, también voy a pedir una pizza «, informó.

Mirándose en el espejo con la expectativa e intención de celebrar su progreso.

“Descubrí que cuando te ves en el espejo todos los días, es difícil ver qué tan lejos has llegado. Cuando me siento así, monte una imagen de antes y después simplemente para recordarme a mí misma lo que era y cómo soy «, dijo Cheri H

Alimentación saludable

Alimentación saludable

Comer vegetales, carne, frutas y grasas saludables proporciona los nutrientes necesarios y diversos beneficios para la salud y el mantenimiento de su cuerpo.

Vea por qué una dieta real lo ayudará a perder peso:

  1. elimina el sobrepeso

Comer bien puede ayudarlo a evitar el sobrepeso y mantener un peso saludable.

  1. mejora el estrés

Comer sano también puede reducir el estrés. Ciertos alimentos tienen la capacidad de moderar el nivel de cortisol del cuerpo, la hormona del estrés.

  1. lucha contra enfermedades

Los hábitos saludables ayudan a prevenir ciertas afecciones de salud, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y presión arterial alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *